PREMIOS LLEDÓ

Librería Sisargas

Trespes Arquitectos

A Coruña

Descripción

LIBRERÍA SISARGAS

Recibimos el encargo para diseñar un nuevo local de la Librería Sisargas que se trasladaba después de 14 años al lado del Campo de Marte.

La librería, situada en el barrio de Montealto de A Coruña, quería minimizar las molestias del cambio de local apostando por el valor añadido del diseño.

Estaba en un bajo luminoso, en esquina, con grandes escaparates donde mostrar libros, discos y otros artículos. En el interior, los muebles estructuraban el espacio y producían espacios donde hojear los libros antes de la compra.

El nuevo local es, por el contrario, un local estrecho con un fondo de aproximadamente 20m. , con luz en los dos extremos y con poco escaparate donde mostrar sus productos.

Se decide situar el punto de venta en el centro, junto con el aseo y un pequeño almacén. Todo ello se formaliza mediante un arco que no toca la pared en un extremo para hacer el ingreso y apoyar en las paredes la selección de libros para dejar el resto totalmente diáfano para disponer el mobiliario móvil.

Los muebles fijos se realizan mediante montantes de madera de ayús con entrepaños de tablero lacado, ya sean estanterías o no y desaparece cuando se quieren hacer veladuras. Las estanterías en el mueble situado al fondo, con orientación sur, hacen de celosía para evitar la entrada directa de los rayos solares y la vista hacia el patio. Los móviles son piezas hexagonales de distintas alturas que pueden ser desde asientos a conformar una gran mesa expositiva de distintas alturas o configurar pequeños espacios expositivos. Las posibilidades son infinitas debido a la capacidad de asociarse del hexágono.

La mesa para los actos es parte de un hexágono y los bancos son los expositores tumbados.

Para ampliar las posibilidades expositivas del pequeño escaparate se diseña una celosía de cuatro hojas móviles que aumentan las posibilidades de configuración sin estrangular la entrada de luz.

El suelo se realiza con caucho deportivo de color gris que recuerda el cielo invernal gallego, el techo con ‘libros’ colgados, pintados por la propiedad, asemejan un mar fecundo , el mar de Sisargas.

trespes.arquitectos

x
Iniciar sesión