PREMIOS LLEDÓ

Casa do Parque das Fragas do Eume Monfero

Sabin-Blanco Arquitectos S.L.P.

A Coruña

Descripción

Las Fragas del Eume son el gran parque natural, nuestro precioso Bosque Atlántico. Su extensión abarca los municipios de Cabañas, A Capela, Pontedeume, As Pontes de Garcia Rodríguez y Monfero.
Esta puerta a las Fragas es vecina, además, del majestuoso Monasterio de Monfero.

El contexto es salvaje en Monfero [monte-fiero] y no se pretende domesticar. Su carácter y encanto están en mantener su esencia, su fragilidad y complejidad.

Enfrentarse al proyecto fue realizado con mucho mimo. Nuestro cariño por Monfero va más allá de la obra, los recuerdos de la niñez, las leyendas, los juegos, las romerías, los olores, las risas,…

La ruina a recuperar era la que se conoce como “Casa dos Caseiros” que tras años de abandono se encontraba en muy mal estado. Las construcciones consistían en una vivienda, un pajar y una cuadra, todas ellas de piedra. Unir los elementos con un acceso común que se presenta formalmente como otra construcción con un entramado de madera.

La creación de un espacio fluido, que se pueda dividir y servir lo más versalitamente posible, a todas las habitaciones conectadas sin que su carácter original se pierda.

Silencio como estrategia proyectual, pues nada se escucha mejor, ni más alto que el SILENCIO.

x
Iniciar sesión